CONVOCATORIA

CONCURSO DE RELATOS INFANTILES

Para participar
mandá tu relato a convocatorias.clic@gmail.com

 

Tenés tiempo hasta el 31 de agosto.

  • Ver evento de FB

< Volver a

la agenda

CONCURSO DE RELATOS INFANTILES "HISTORIAS DE VILLA CRESPO"

 

Invitamos a todas las personas a participar con un relato infantil que dialogue de algún modo con Villa Crespo; desde su geografía, sus personajes o su historia. ​

El relato ganador será publicado en un número especial (en papel y en digital) de la Revista “AVC Amo Villa Crespo”. El/la ganador/a será anunciado en una celebración abierta en la biblioteca pública Casa de la Lectura. Como premio habrá órdenes de compra por valor total de $6000 para utilizar en tres librerías representativas de Villa Crespo: El Bohío Andaluz (parte del Centro Cultural La Casa del Árbol), El Libro de Arena y Aristipo.

Del concurso podrán participar personas mayores de 18 años que residan en Argentina. Los relatos recibidos se publicarán en la web oficial de CLIC como nuevo patrimonio literario del barrio.

 

El jurado estará integrado por Patricio Rago, escritor y librero de la mítica Aristipo Libros, María Azul Álvarez, voraz lectora y recomendadora de libros en @lectoraserial, y Luis Mey, escritor, tallerista y librero en Suerte Maldita.

REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES

 

1. CLIC Villa Crespo convoca a un concurso de Relatos Infantiles.

 

2. El relato debe dialogar de algún modo con Villa Crespo; desde su geografía, sus personajes o su historia y tiene que estar dirigido a un público lector menor de 13 años (aprox.). 

 

3. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que residan en Argentina, quedando excluidas todas las que de alguna manera participen o tengan vinculación con CLIC.

 

4. Cada participante podrá presentar una sola obra.

 

5. Las obras no necesitan ser inéditas. Pueden haber sido publicadas en otros lugares, ya sea libros, antologías o páginas webs.

 

6. Las obras presentadas no excederán las ocho páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, en letra Times New Roman cuerpo 12, interlineado doble. (Dichas condiciones no son excluyentes)

 

7. Las obras serán enviadas por mail a convocatorias.clic@gmail.com con "RELATOS INFANTILES" en el asunto. Se deberá adjuntar un archivo en formato Word con la obra (el nombre del archivo deberá ser el título del cuento y el apellido del autor), y otro archivo con los datos del participante: nombre completo, DNI, número de teléfono y mail.

 

8. Las obras serán recibidas desde el 2 de mayo hasta el 31 de agosto de 2019 inclusive.

 

9. Los finalistas serán anunciados en fecha a definir en septiembre de 2019. CLIC comunicará los resultados a los finalistas telefónicamente y por correo electrónico.

 

10. El jurado, integrado por María Azul Álvarez, Luis Mey y Patricio Rago, se expedirá en Septiembre en fecha a definir. Su fallo será inapelable.

    

11. Premio

Se otorgará un primer premio de $6000 que será dividido en una orden de compra por $ 2000 en Aristipo Libros, $2000 en El Bohío Andaluz y $2000 en El Libro de Arena. Además, el relato ganador será publicado en una edición de la revista “AVC Amo Villa Crespo” (en papel y digital)

    

12 Las personas finalistas se comprometen a estar presentes en el acto de entrega de los premios, o a sus efectos un representante. 

      

13. La participación en este concurso supone la aceptación total de sus bases.