BRILLA CRESPO SUSTENTABLE

MEMORIA VIVA DE VILLA CRESPO

¿Cuándo?

Domingo 12 de Mayo,

11 a 17 hs

¿Dónde?

Padilla y Julián Álvarez, Villa Crespo

Vamos a visibilizar y crear un registro de la memoria oral de Villa Crespo con aquellas historias particulares que hacen a la construcción de la cultura e identidad del barrio.  El objetivo es crear un espacio de encuentro y divulgación de la historia a través de sus protagonistas y testigos.

La actividad tendrá lugar en el marco de la feria Brilla Crespo Sustentable. Allí invitaremos a 16 vecines del barrio, sobre todo personas mayores que lo conocen desde siempre y que, a través de sus relatos en primera persona, con fotos y objetos elegidos por ellos, nos cuenten sus memorias sobre Villa Crespo: cómo era, cómo vivieron sus transformaciones, qué anécdotas recuerdan, qué personajes y lugares llevan en su memoria. El público presente podrá interactuar haciendo preguntas o agregando historias. 

 

Algunas de las personas invitadas serán: Nieves Gagliano (vecina y secretaria de la Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo), Simón Poliak (Presidente de Relaciones Institucionales del Club Atlanta), Carlos Ferrari (Presidente del Centro de Jubilados de Atlanta), Carlos Levin, Elvis de Villa Crespo y Ricardo Galante (dueño de mítica disquería RGS).

¡Te esperamos en el barrio!

Domingo 12 de Mayo, de 11 a 17 hs

Plazoleta MB Hirsch. Padilla y Julián Álvarez, Villa Crespo

+ Los recreos para adultos mayores realizados previo a esta actividad servirán como semillero de personas con historias y memorias dignas de compartir.
+ Además de ser escuchados en vivo por el público, los relatos serán registrados en audio y video para formar parte del mediometraje documental que forma parte de CLIC