EL FESTIVAL

VECINE

FESTIVAL DE CINE DE VILLA CRESPO

FUNCIONES VIERNES,

​SÁBADOS Y DOMINGOS

DE SEPTIEMBRE

-

Vecine es el primer festival barrial de cine de la Ciudad de Buenos Aires, realizado en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales) con programación cien por ciento nacional, competencia de largometrajes y cortometrajes, secciones paralelas y actividades especiales. Todas las películas del festival estarán presentadas en vivo por sus directores y/o protagonistas.

 

Vamos a recuperar el cine del barrio generando un espacio abierto a todes para devolverle a Villa Crespo la mística que supieron tener sus salas de cine desaparecidas. 

 

Vecine tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte  acercando distintas miradas a través del cine. Confiamos en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre les directores, les artistas y el público en general.

 

¡Bienvenides a Vecine!

 
 

SEDE 1

CLUB

BENITO NAZAR

ANTEZANA 340, VILLA CRESPO

El club Benito Nazar se fundó en 1927 y llegó a tener muchos socios gracias a su cancha de pelota-paleta y de Bochas donde les vecines se juntaban y realizaban distintas actividades.

En el primer piso del Club, con vista a la plaza homónima creamos una sala de cine con capacidad para 100 personas.

El club cuenta además con un buffet que será el punto de encuentro del festival.

+info

SEDE 1

CLUB

BENITO NAZAR

ANTEZANA 340, VILLA CRESPO

SEDE 2

PONCHO CLUB

(EX TEATRO EL MARECHAL)

LEOPOLDO MARECHAL 1219 , VILLA CRESPO

El tradicional teatro El Marechal reabre sus puertas como Poncho Club Cultural, una sala de teatro reacondicionada y un espacio que funciona como club cultural con propuestas artísticas, bar y cafetería, a pasitos de Parque Centenario.

+info

 

EQUIPO 

 

Dirección artística y producción general:  Agustina Stegmayer / Violeta Uman

Programación: Alejo Moguillansky / Violeta Uman

Coordinador de programación: Fernando Perdomo

Encargadas de sedes y asistencia de producción: Laura Gonzalez y Noralia Savio Balbuena

 

DG Job Salorio

Ambientación: Luciana Quartaruolo

Técnica: Pablo Barillatti

Spot institucional: María Alché y Benjamín Naishtat

 

NOS ACOMPAÑAN

CONVOCATORIA

BASES Y CONDICIONES


ARTÍCULO 1º VECINE Festival de Cine de Villa Crespo abre su convocatoria de películas para su primera edición a llevarse a cabo entre el 1 y el 29 de Septiembre de 2019. El mismo incluirá Competencias de largometrajes y cortometrajes (ver ARTÍCULO 4°); además de distintas secciones paralelas.
 

ARTÍCULO 2º La inscripción al festival es gratuita y está abierta para películas nacionales; de largo, medio y cortometraje; películas de ficción, animación, documentales y experimentales. 

ARTÍCULO 3º Cierre de inscripción: Para presentar un film en el Festival es necesario realizar los pasos detallados a continuación antes del 30 de Junio de 2019. Completar Ficha de Inscripción enviando un link de visionado con contraseña sin vencimiento: http://bit.do/eQ3ka
 

​​ARTÍCULO 4º Competencias: El festival contará con dos secciones competitivas:
- Competencia Oficial de Largometrajes.
- Competencia Oficial de Cortometrajes.
En las Competencias participan películas documentales y de ficción. Las películas deben haber sido terminadas en 16mm, 35mm, HD o superior. Deben haber sido terminadas después de Enero 2018. La organización del festival podrá modificar o dar de baja alguna de las competencias si considera que no hay material suficiente con la categoría para integrar las mismas. Los ganadores serán designados a través del resultado del voto del público, que se definirá mediante papeletas de votación que se repartirán en las funciones competitivas.

 

ARTÍCULO 5º Si una película resulta seleccionada, el Festival notificará al aspirante (director, productor, distribuidor o agente de ventas), y este deberá remitir los materiales que se le solicitan en la Ficha de Inscripción a la brevedad. Estos materiales pueden ser utilizados para el Catálogo, la Página Web, redes sociales, prensa, publicidad y difusión dentro del marco del Festival.


ARTÍCULO 6º El Festival podrá utilizar fragmentos de los films -de un máximo de 3 minutos- con fines promocionales (para los cortometrajes la duración de los fragmentos no podrá superar el 10% de la duración final de los trabajos). Si los fragmentos no estuviesen disponibles por parte del productor del film, el Festival podrá copiar uno o más fragmentos del film para ser utilizados con fines promocionales durante el Festival. Con el objetivo de difundir la programación y cada uno de los films seleccionados, el Festival podrá utilizar fotos y clips digitales (de menos de 3 minutos) de las películas en su sitio de Internet.


ARTÍCULO 7º Al aceptar ser parte del Festival, quienes detenten los derechos otorgan permiso para que su film sea incluido en cualquiera de las secciones del festival, excepto que expresen lo contrario en la ficha de inscripción. Para estos fines se requerirá a los productores de los films seleccionados proveer al festival de copias en el formato que será oportunamente solicitado. En caso de resultar seleccionado. el productor deberá enviar la copia de proyección mediante un link de descarga, o en su defecto, entregarlo en un disco duro o pen drive, cumpliendo las siguientes características técnicas, necesarias para la proyección en el  Festival Vecine:


Archivo MP4
FPS: 23,98, 24, 25, 29,97
Resolución: 1920 x 1080
Bitrate máximo: 15 Mbps
Sonido: PCM o AAC Stereo – Se acepta material en AC3 // 48 Khz // 16 o 24 Bits
No debe presenter Barras, Beep o ningún element ajeno a la película.
El nergo inicial no debe supercar los 5 segundos.
Niveles de audio: Los niveles picos de audio, para todos los canals, nunca deberan
supercar los -3dB y deben modular por encima del -14dB para los diálogos.


ARTÍCULO 8º Una vez programada una película, no podrá ser retirada del Festival.


ARTÍCULO 9º La participación en el Festival implica por parte de los interesados la aceptación del presente Reglamento.


ARTÍCULO 10º En caso de conflicto, la Dirección del Festival conserva su soberanía (se reserva del derecho para resolver). Cualquier problema no contemplado en estas bases será resuelto por la dirección del festival.